He observado, desde las primeras pinceladas, cómo una hija se esforzaba en alcanzar la mejor manifestación de ese lugar amado por su propio padre. En esta acuarela, para ambos, será posible bañarse muchas veces en el mismo amor de este río.
Una lluvia solitaria parpadea con la calma de lo inmortal ,flotando , sin destino. Aparece el novio,río novato, comienza el tiempo y ríen las adas, allá va la niña detrás . Padre, río y tiempo . Si se pierde , a mis brazos su sonrisa, en acuarela , uno, dos , y lluvia tranquila.
Aquí me bañé de niña, de adolescente y de mujer adulta. Para mí siempre era el mismo agua, transparente y helada, que cortaba la respiración al meterte en ella. Aquí pescaron mis tíos, mi abuelo y mi padre. Para él, para mi padre, el río de su pueblo es especial. Lugar ideal para personas solitarias. Cuántos pensamientos habrán dado vueltas en su cabeza contemplando la corriente que no para. Por su edad y por circunstancias de la vida, veo difícil que pueda volver a esos paseos. Espero que este dibujo, desde la pared del salón de su casa, lo transporte a su río. (Historia de esta acuarela y del texto que lo acompaña. Río Órbigo a su paso por Villoria de Órbigo, León).
Qué bella reflexión. Me hace pensar en mis queridos padres y en cómo viven en mí y disfrutar de la vida es hacerles un homenaje.
ResponderEliminarUna lluvia solitaria parpadea con la calma de lo inmortal ,flotando , sin destino. Aparece el novio,río novato, comienza el tiempo y ríen las adas, allá va la niña detrás . Padre, río y tiempo . Si se pierde , a mis brazos su sonrisa, en acuarela , uno, dos , y lluvia tranquila.
ResponderEliminarAquí me bañé de niña, de adolescente y de mujer adulta. Para mí siempre era el mismo agua, transparente y helada, que cortaba la respiración al meterte en ella.
ResponderEliminarAquí pescaron mis tíos, mi abuelo y mi padre.
Para él, para mi padre, el río de su pueblo es especial. Lugar ideal para personas solitarias. Cuántos pensamientos habrán dado vueltas en su cabeza contemplando la corriente que no para.
Por su edad y por circunstancias de la vida, veo difícil que pueda volver a esos paseos.
Espero que este dibujo, desde la pared del salón de su casa, lo transporte a su río.
(Historia de esta acuarela y del texto que lo acompaña.
Río Órbigo a su paso por Villoria de Órbigo, León).
Cuando los ojos miran desde el alma, se capta todo lo que, miradas vacuas no ven, se atrapa la verdad✨
ResponderEliminar