Acompañada por Palas Atenea, quiero recalcar las palabras que Eumeo, el divino porquerizo, le dice a Odiseo: No aman los dioses felices los actos perversos, sino que honran la justicia y las acciones honestas de los hombres.
Aunque no existan dioses que nos miren, y aunque nadie nos vea ni juzgue lo que hacemos, debemos ser siempre justos y honestos. No es fácil, pero la recompensa es la tranquilidad y paz mental de saber que estamos haciendo lo correcto.
La justicia tan voluble en el tiempo como necesaria. Castigo de los humildes . Asignatura para septiembre en los poderosos. Afortunadamente su suspenso será el mismo infierno donde no habrá perdón. ! Bueno algo es algo!
Honestidad y justicia, sí.
ResponderEliminarAunque no existan dioses que nos miren, y aunque nadie nos vea ni juzgue lo que hacemos, debemos ser siempre justos y honestos. No es fácil, pero la recompensa es la tranquilidad y paz mental de saber que estamos haciendo lo correcto.
ResponderEliminarLa justicia tan voluble en el tiempo como necesaria. Castigo de los humildes . Asignatura para septiembre en los poderosos. Afortunadamente su suspenso será el mismo infierno donde no habrá perdón. ! Bueno algo es algo!
ResponderEliminar