Buenas voluntades

   Tantas experiencias donde la buena voluntad es la verdadera protagonista en nuestros encuentros, queda impresa en cada cual e impregnará a otros en algunos instantes, inexorablemente. 
 

5 comentarios:

  1. La buena voluntad quiere hacer el bien, una buena voluntad es aquella que obra no sólo conforme al deber, sino por respeto al deber mismo. Kant distingue entre acciones realizadas de acuerdo con el deber (acciones legales) y acciones que además están realizadas por respeto a la ley (acciones morales).

    ResponderEliminar
  2. La buena voluntad es la indispensable condición que nos hace dignos de ser felices.» Es decir, la voluntad que obra por deber es buena, es virtuosa y, por tanto, digna de ser fe- liz, pero no es feliz. La virtud no es la felicidad. La felicidad se añade a la virtud...

    ResponderEliminar
  3. Es así. Hacer la vida más agradable a los otros, procurarles momentos felices, facilitarles la existencia, compartir bellos acontecimientos..., produce una onda de felicidad que nos envuelve a nosotros mismos y se extiende después por el espacio y el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. La voluntad, el impulso de la razón , de la inconsciencia. El deseo de estar presente y no dar al tiempo un silencio.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer los comentarios. Cuanto sabéis, qué interesante

    ResponderEliminar