El tiempo en la vida nos muestra que una de las grandes valentías humanas es tener la capacidad de mirar y observar, sin temor, la propia actitud mezquina cuando la creamos tan clara y nítida en quien está en frente.
“El tiempo en la vida” es el mejor regalo que tenemos,. La valentía para elegir el camino de la libertad es la que da esa sensata mirada para desde lo alto contemplar la mediocridad de los mezquinos por los que solo queda compadecerse✨ Gracias
¿Nos espantan los defectos del otro porque nosotros los tenemos y no soportamos verlos y reconocernos en ellos tan claramente? Pienso que puede ser así a veces.
Pero creo que, otras, el defecto que observamos en el prójimo quizá sea algo que nosotros no nos permitimos de ninguna manera; vivir virtuosamente supone un esfuerzo y nos molesta que alguien no haga ese trabajo y opte por lo que sea más cómodo y beneficioso para él mismo.
“El tiempo en la vida” es el mejor regalo que tenemos,. La valentía para elegir el camino de la libertad es la que da esa sensata mirada para desde lo alto contemplar la mediocridad de los mezquinos por los que solo queda compadecerse✨
ResponderEliminarGracias
¿Nos espantan los defectos del otro porque nosotros los tenemos y no soportamos verlos y reconocernos en ellos tan claramente? Pienso que puede ser así a veces.
ResponderEliminarPero creo que, otras, el defecto que observamos en el prójimo quizá sea algo que nosotros no nos permitimos de ninguna manera; vivir virtuosamente supone un esfuerzo y nos molesta que alguien no haga ese trabajo y opte por lo que sea más cómodo y beneficioso para él mismo.